domingo, 27 de mayo de 2012

Atención especializada: unidad geriátrica


ATENCIÓN ESPECIALIZADA: UNIDAD GERIÁTRICA:


Son centros que ofrecen atención integral y vivienda permanente a la población mayor que debido a su problemática familiar, social y/o económica, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios y necesitan de estos servicios”


En la actualidad hay un aumento considerable de ingresos en residencias, todo ello motivado fundamentalmente por el rechazo familiar. Otros de los diversos motivos que pueden conllevar el ingreso son el miedo a la soledad y la inseguridad ante el futuro, enmarcados en un ambiente de rechazo familiar o de ausencia de familia. Por tanto es primordial abarcar las necesidades sociales del anciano y no sólo eso si no también los cuidados que requieren.


Por tanto hay que incidir los siguientes objetivos:
  1. Proporcionar una vida digna
  2. Atender sus necesidades materiales, soledad, falta de cariño…
  3. Integración en la comunidad


    Además los recursos sociales de apoyo resultan insuficientes tanto para el cuidador como para el anciano, por lo que se ven obligados a acudir a residencias, donde pueden cubrir esas necesidades. Pero también hay que recalcar el déficit de plazas debido al envejecimiento de la población.


Bibliografía:

  1.  Counsell SR, Holder CM, Liebenauer L. Effects of a multicomponentintervención on funcional outcomes and processof care in hospitalizad older patients: a randomizedcontrolled trial of acute care for eldders (ACE) in a community hospital J Am Geriatric Soc 2000; 48: 1572-81.



No hay comentarios:

Publicar un comentario