domingo, 27 de mayo de 2012

Geriatría papel de enfermería


GERIATRÍA: PAPEL DE ENFERMERÍA



Es fundamental la interacción o comunicación entre los diversos profesionales del ámbito  sanitario ya que tenemos un trabajo en común : garantizar la calidad de los cuidados. En concreto  destacó la función de la  enfermera con el paciente, puesto que es la persona que va a pasar más tiempo con él, aplicando sus respectivos cuidados.

Las actuaciones enfermeras hacen referencia a  intervenciones especificas dirigidas a ayudar al paciente. Para ello se elaborarán acciones focalizadas hacia las causas de los problemas.

Hay que abordar las siguientes capacidades:

1.      Capacidad técnica

2.      Capacidad intelectual

3.      Capacidad de relación




 Para llevar a cabo los cuidados del paciente hay que pasar por una serie de etapas: lo primero de todo es la recogida de la información de la persona, su familia, su entorno…Se llevara a cabo mediante una entrevista clínica: utilizar  palabras sencillas, frases cortas, preguntas concretas, elevar el tono de voz si es necesario, contacto físico, gestos…
Es conveniente contrastar los datos con la familia.

Una vez que hemos recopilado los datos, se emite un juicio o conclusión de un problema real o potencial  resultado de la etapa anterior. Con ello se establece un plan de cuidados para prevenir, reducir o eliminar los problemas.
Y una vez establecido dicho plan los ejecutamos, los llevamos a la puesta en práctica. Con el transcurso del tiempo se evalúa la eficacia de los mismos.
 ¿Dichos cuidados han solventado el problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario